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Sensores: Su Ubicación, Función, Síntomas de falla y Pruebas

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Re: Sensores: Su Ubicación, Función, Síntomas de falla y Pruebas

Mensaje  trepacunetas el 15/10/2010, 9:25 pm

Squit escribió:
trepacunetas escribió:le habran limpiado el flujometro .., revisa el tpc cn un tester acelera cn motor apagado pin por pin y revisa cn resistencia si se salta tienes un corte ......

Tienes tiempo hoy en la tarde como para que le heches una mirada?? Laughing

nop estoy en la posta central hospitalizao kague se me fundio el motor ....jajaj

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trepacunetas

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Re: Sensores: Su Ubicación, Función, Síntomas de falla y Pruebas

Mensaje  Squit el 12/10/2010, 10:46 am

trepacunetas escribió:le habran limpiado el flujometro .., revisa el tpc cn un tester acelera cn motor apagado pin por pin y revisa cn resistencia si se salta tienes un corte ......

Tienes tiempo hoy en la tarde como para que le heches una mirada?? Laughing

Squit

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Re: Sensores: Su Ubicación, Función, Síntomas de falla y Pruebas

Mensaje  trepacunetas el 11/10/2010, 8:52 pm

le habran limpiado el flujometro .., revisa el tpc cn un tester acelera cn motor apagado pin por pin y revisa cn resistencia si se salta tienes un corte ......

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Re: Sensores: Su Ubicación, Función, Síntomas de falla y Pruebas

Mensaje  Squit el 10/10/2010, 12:02 am

Andres4x4 escribió:squit tu motor es acelerado por un acelerador con `piola?? o es electronica la mariposa?

por lo que dices puede ser que el tps se haya ido con dios, ¿sientes que cuando se enciende el check engine se pone mas chancho o empieza a tirarse "peos"?

en relanti regula bien o es complicado que se mantenga estable?
sientes olor a bencina (olor fuerte) cuando esta en relanti??


Tiene Piola... realmente no siento ningun sintoma cuando se enciende el check... lo que si en rendimiento se puso gasstador...

Squit

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Re: Sensores: Su Ubicación, Función, Síntomas de falla y Pruebas

Mensaje  Andres4x4 el 9/10/2010, 11:19 pm

squit tu motor es acelerado por un acelerador con `piola?? o es electronica la mariposa?

por lo que dices puede ser que el tps se haya ido con dios, ¿sientes que cuando se enciende el check engine se pone mas chancho o empieza a tirarse "peos"?

en relanti regula bien o es complicado que se mantenga estable?
sientes olor a bencina (olor fuerte) cuando esta en relanti??


Andres4x4

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Re: Sensores: Su Ubicación, Función, Síntomas de falla y Pruebas

Mensaje  Squit el 9/10/2010, 10:36 pm

trepacunetas escribió:
explicame punto a punto la pana ...pa ver posivilidades...



El Check Engine se enciende cuando vas en carretera a una velocidad X constante... por ejemplo puedo ir a 95km/h y despues de unos minutos se enciende el CHECK ENGINE... si suelto el acelerador se apaga... tambien se apaga si lo piso mas... si mantengo el pie estatico se mantiene encendido el Check engine.

Hice limpieza de inyectores con el sistema JetClean de Liquimoly, limpieza de admision y afinamiento (en camcor), se supone en camcor limpiaron los sensores que estan en la admision... aun despues de todo esto sigue sucediendo... ya no que se mas hacer.


Saludos!

Squit

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Re: Sensores: Su Ubicación, Función, Síntomas de falla y Pruebas

Mensaje  trepacunetas el 9/10/2010, 5:40 pm

Squit escribió:utaaaaaaaaAAaaaa... fui con camcor y aplique afinamiento y limpieza de admision.. y el problema persiste Sad

Trepa... crees que puedas pillar la pana?? Laughing Laughing
para llevarte el water a TPC performance Rolling Eyes
explicame punto a punto la pana ...pa ver posivilidades...


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trepacunetas

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Re: Sensores: Su Ubicación, Función, Síntomas de falla y Pruebas

Mensaje  Squit el 9/10/2010, 2:55 pm

utaaaaaaaaAAaaaa... fui con camcor y aplique afinamiento y limpieza de admision.. y el problema persiste Sad

Trepa... crees que puedas pillar la pana?? Laughing Laughing
para llevarte el water a TPC performance Rolling Eyes

Squit

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Re: Sensores: Su Ubicación, Función, Síntomas de falla y Pruebas

Mensaje  Andres4x4 el 1/10/2010, 7:17 pm

Limpia la IAC, y los contactos de todos los sensores que te mencione.

revisa que la lamnda no tenga ningun cable cortado.


Andres4x4

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Re: Sensores: Su Ubicación, Función, Síntomas de falla y Pruebas

Mensaje  Squit el 1/10/2010, 11:58 am

Andres4x4 escribió:podria ser el tpc, ckp, cmp, IAC o la lamnda.

por lo que dices si los inyectores estan buenos puede ser un error de los sensores que regulan la mezcla.

cuando partio este problema? despues de que volviste de la laguna donde rompiste el catalitico?

de ser asi la lamnda puede estar jodiendo al haber recibido algun daño.

lo bueno es que andas pasado en bencina y eso no es tan grave como si estuvieses corto con la misma ahi habria un gran riesgo de romper el motor.

Empezo antes de romper el catalitico... como hace 1mes... y cada vez enciende mas veces seguidas Sad

Squit

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Re: Sensores: Su Ubicación, Función, Síntomas de falla y Pruebas

Mensaje  Andres4x4 el 1/10/2010, 3:30 am

podria ser el tpc, ckp, cmp, IAC o la lamnda.

por lo que dices si los inyectores estan buenos puede ser un error de los sensores que regulan la mezcla.

cuando partio este problema? despues de que volviste de la laguna donde rompiste el catalitico?

de ser asi la lamnda puede estar jodiendo al haber recibido algun daño.

lo bueno es que andas pasado en bencina y eso no es tan grave como si estuvieses corto con la misma ahi habria un gran riesgo de romper el motor.

Andres4x4

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Re: Sensores: Su Ubicación, Función, Síntomas de falla y Pruebas

Mensaje  Squit el 30/9/2010, 10:57 am

trepacunetas escribió:REVISA INYECTOR POR INYECTOR CN TESTER EN RESISTENCA KE TENGA LA RESISTENCIS EN INFINTO , Y PONELE VOLTAJE A VER SI FUNCIONA .... LEVALO CN ULTRASONIDO Y VE SI EL VOLTAEJE DE LLEGADA ES LE REKERIDO POR LE MANUEL Y DI NO TIEN CABLES SULFATADOS DE LA GALERIA DE INYECCION,....

Estuve mirando el tema de los errores y por lo visto no es ningun inyector, ya que, cuando el error es P0201 es el primer inyector.. P0202 el segundo y asi... el tema es que dice que hay una falla de inyeccion.. pero nada claro... Trepa.. hoy dia estaras muy ocupado como para que le heches una mirada?.

Saludos!

Squit

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Re: Sensores: Su Ubicación, Función, Síntomas de falla y Pruebas

Mensaje  trepacunetas el 30/9/2010, 2:02 am

REVISA INYECTOR POR INYECTOR CN TESTER EN RESISTENCA KE TENGA LA RESISTENCIS EN INFINTO , Y PONELE VOLTAJE A VER SI FUNCIONA .... LEVALO CN ULTRASONIDO Y VE SI EL VOLTAEJE DE LLEGADA ES LE REKERIDO POR LE MANUEL Y DI NO TIEN CABLES SULFATADOS DE LA GALERIA DE INYECCION,....

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Re: Sensores: Su Ubicación, Función, Síntomas de falla y Pruebas

Mensaje  Fco_Rojas el 29/9/2010, 7:16 pm

Squit escribió:
Fco_Rojas escribió:el error P0200 dice mal funcionamiento del circuito del injector...Revisa el tps...o puede que tengas un cable a tierra y te afecte el circuito..

Tienes el dato de algún mecánico de Stgo que sepa del tema (aparte del Trepacunetas) Rolling Eyes

Saludos!

Voy a preguntarle a un amigo aqui en calama que armo su samurai en santiago y sabe de talleres por esos lados y te paso el dato....

Saludos..

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Re: Sensores: Su Ubicación, Función, Síntomas de falla y Pruebas

Mensaje  Squit el 29/9/2010, 6:58 pm

Fco_Rojas escribió:el error P0200 dice mal funcionamiento del circuito del injector...Revisa el tps...o puede que tengas un cable a tierra y te afecte el circuito..

Tienes el dato de algún mecánico de Stgo que sepa del tema (aparte del Trepacunetas) Rolling Eyes

Saludos!

Squit

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Re: Sensores: Su Ubicación, Función, Síntomas de falla y Pruebas

Mensaje  Fco_Rojas el 29/9/2010, 6:39 pm

el error P0200 dice mal funcionamiento del circuito del injector...Revisa el tps...o puede que tengas un cable a tierra y te afecte el circuito..

Squit escribió:Actualmente tengo un problema con mi Suzuki Nomade V6... y alparecer coincide con alguno de los síntomas...

- Se puso mas gastador (7.5 a 8KM/Litro)
- Sale harto humo blanco como vapor del escape y de hecho me dieron los Gases condicionales, ya que no los pase Sad
- Se enciende el Check Engine mientras voy en carretera a una velocidad constante... acelero o suelto el acelarador y se apaga la luz (adjunto video).



Creo que podria ser el sensor de aire... lo pase con el scanner de un amigo y me arrojo el ERROR P0200 (segun busque en internet es un error en el sistema de inyeccion).


Ashuda... alguien sabe o le ha pasado esto?. como lo arreglo?.. allullenmeeeeeeeeeeeeeeee bounce bounce


Saludos!

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Re: Sensores: Su Ubicación, Función, Síntomas de falla y Pruebas

Mensaje  Squit el 29/9/2010, 4:10 pm

Actualmente tengo un problema con mi Suzuki Nomade V6... y alparecer coincide con alguno de los síntomas...

- Se puso mas gastador (7.5 a 8KM/Litro)
- Sale harto humo blanco como vapor del escape y de hecho me dieron los Gases condicionales, ya que no los pase Sad
- Se enciende el Check Engine mientras voy en carretera a una velocidad constante... acelero o suelto el acelarador y se apaga la luz (adjunto video).



Creo que podria ser el sensor de aire... lo pase con el scanner de un amigo y me arrojo el ERROR P0200 (segun busque en internet es un error en el sistema de inyeccion).


Ashuda... alguien sabe o le ha pasado esto?. como lo arreglo?.. allullenmeeeeeeeeeeeeeeee bounce bounce


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Sensores: Su Ubicación, Función, Síntomas de falla y Pruebas

Mensaje  Fco_Rojas el 27/9/2010, 4:25 pm

Autor: rodrigosoto

1.- Sensor de posición del cigüeñal ( ckp )
Ubicación:
En la tapa de la distribución o en el monoblock.

Función:
Proporcionar al pcm la posición del cigüeñal y las rpm. Es del tipo captador magnético.

Síntomas de falla:
Motor no arranca.
El automóvil se tironea.
Puede apagarse el motor espontáneamente.

Pruebas:
Probar que tenga una resistencia de 190 a 250 Homs del sensor esto preferente a temperatura normal el motor.
Continuidad de los 2 cables.
Y con el scanner buscar el número de cuentas.


2.- Sensor de temperatura de refrigerante del motor ( ect )

Ubicación:
Se encuentra en la caja del termostato conocida como toma de agua.

Función:
Informar al pcm la temperatura del refrigerante del motor para que este a su vez calcule la entrega de combustible, la sincronización del tiempo y el control de la válvula egr , así como la activación y la desactivación del ventilador del radiador.

Síntomas de falla:
Ventilador encendido en todo momento con motor funcionando.
El motor tarda en arrancar en frió y en caliente.
Consumo excesivo de combustible.
Niveles de co muy altos.
Problemas de sobrecalentamiento.

Pruebas:
Se conecta el multimetro a la punta izquierda del sensor, que es la de corriente y se prueba el volts que debe dar un valor de 4.61 v
Se conecta el multimetro en Homs y se checa resonancia con el interruptor del carro apagado.

3.- Sensor de temperatura del aire de admisión

Ubicación:
Se encuentra en el ducto de plástico de la admisión del aire.
Puede estar en el filtro de aire o fuera de el antes del cuerpo de aceleración.

Función:
Determinar la densidad del aire.
Medir la temperatura del aire.
Este sensor trabaja en función de la temperatura, ósea que si el aire esta en expansión o en compresión, esto debido a su temperatura.

Causas de falla:
Cable abierto, Terminal aterrizada, pcm dañado, falso contacto.

Fallas:
Altas emisiones contaminantes de monóxido de carbono.
Consumo elevado de combustible.
Problemas para el arranque en frió.
Aceleración ligeramente elevada o alta.

Pruebas:
Se conecta el multimetro a la punta izquierda del sensor, que es la de corriente y se prueba el volts que debe dar un valor de 4.61 v
Se conecta el multimetro en Homs y se checa resonancia con el interruptor del carro apagado.


4.- Sensor de velocidad del vehiculo ( vss )

Tipos:
Puede ser del tipo generador de imán permanente. Genera electricidad de bajo voltaje. (Parecido a la bobina captadora del distribuidor del sistema de encendido).
Del tipo óptico. Tiene un diodo emisor de luz y un foto transmisor.

Ubicación:
En la transmisión, cable del velocímetro o atrás del tablero de instrumentos.
La señal puede ser una onda o del tipo alterna o del tipo digital.

Función:
Los voltajes que proporciona este sensor la computadora los interpreta para:
La velocidad de la marcha mínima.
El embrague del convertidor de torsión.
Información para que marque la velocidad, el tablero eléctrico digital.
Para la función del sistema de control de la velocidad de crucero ( cruise control ).

Síntomas:
Marcha mínima variable.
Que el convertidor de torsión cierre.
Mucho consumo de combustible.
Pérdida de la información de los kilómetros recorridos wn un viaje, el kilometraje por galón, todo esto pasa en la computadora.
El control de la velocidad de crucero pueda funcionar con irregularidad o que no funcione.

5.- Sensor de detonación (KS)

Ubicación y Función:
Está situado en el bloque del motor en el múltiple de admisión o en la tapa de válvulas.
Es un sensor de tipo piezoeléctrico, la detonación o cascabeleo del motor provoca que el sensor genere una señal de bajo voltaje y esta es analizada por el pcm ( computadora del carro).
Esta información es usada por el pcm para controlar la regulación del tiempo, atrasa el tiempo hasta un limite que varia según el fabricante puede ser de 17 a 22 grados, esto lo hace a través de un modulo externo llamado control electrónico de la chispa.

Síntomas:
Perdida de potencia o cascabeleo del motor y por lo tanto deterioro de algunas partes mecánicas.

Pruebas:
Golpear levemente el múltiple de admisión, hacer una pequeña marca visible en la polea del cigüeñal y con una lámpara de tiempo ponerla directamente en la marca y golpear y veremos como sé atrasa el tiempo.


6.- Sensor de Posición del Acelerador (TPS)

Ubicación y Función:
Localizado en el cuerpo de aceleración.
Informa al pcm la posición de la mariposa del cuerpo de aceleración.
Calcula el pulso del inyector.
Calcula la curva de avance del encendido.
Es de tipo potenciómetro.
Calcula el funcionamiento del sistema del control de emisiones.
Las señales que genera este sensor la computadora las usa para modificar:

Regulación del flujo de los gases de emisiones del escape a través de la válvula egr.
La relación de la mezcla aire combustible.
Corte del aire acondicionado por máxima aceleración.

Síntomas:
La marcha mínima es variable están más bajas o más altas las rpm normales.
El titubeo y el ahogamiento durante la desaceleración.
Una falta de rendimiento del motor o mayor consumo de combustible.

Pruebas:
Revisar 5 volts del potenciómetro del sensor con un multimetro.
Revisar que todas las líneas estén bien esto se hace checando la continuidad con el multimetro.

7.- Sensor de la masa de aire ( MAF)

Ubicación y Función:
Localizado entre el filtro del aire y de la mariposa del acelerador o cuerpo de aceleración.
Se usa como un dispositivo de medición térmica.
Una resistencia térmica mide la temperatura del aire de admisión sé enfría cuando más aire pasa cerca de la resistencia y cuando menos aire pasa menos sé enfría.
La computadora analiza los cambios de potencia de electricidad necesaria para calentar y mantener la temperatura de la resistencia térmica a 75 grados centígrados.

Síntomas:
Ahogamiento del motor (exceso de combustible) por que el sensor no calcula la cantidad de combustible.
Consumo excesivo de combustible, niveles altos de co (monóxido de carbono).
Falta de potencia.
Humo negro por el escape.

Pruebas:
Cuando el sensor físicamente esta sucio se limpia con dieléctrico.
Cuando el sensor no funciona nos da 8 volts de salida si existe una fuga del conducto de aire y se va a valores a menos de .60 volts.

Saludos...


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Re: Sensores: Su Ubicación, Función, Síntomas de falla y Pruebas

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